Como consecuencia de la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Bogotá, Claudia López imparte una nueva cuarentena estricta en toda la ciudad desde el 15 de enero, hasta el 18 de enero.
Ante esta decisión el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, junto con su hermano, Julián Uscátegui, edil de la localidad de Usaquén y algunos miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo estuvieron en la localidad de San Cristóbal entregando mercados a las familias más vulnerables.
“Hoy sábado, 16 de enero del 2021, estamos aquí en la localidad de San Cristóbal en el barrio Juan Rey, en los límites con la localidad de Usme, trayendo unas ayudas humanitarias, unos mercados a las personas que más lo necesitan. Otra vez Bogotá está con cierre completo, con cuarentena estricta y es muy fácil encerrarse en la casa con la nevera llena, o a ver netflix, pero hay muchas familias en Bogotá que no tienen esa misma posibilidad. Así que este grano de arena es para esas familias y ojalá superemos esta crisis muy pronto”.
Desde el inicio de la pandemia, el año pasado, el representante entregó cerca de 500 mercados a las familias más vulnerables de los cerros orientales en la localidad de Usaquén en el sector conocido como “La Mariposa”.
El 25 de marzo de 2020, fuimos enviados a cuidar el albergue de Lourdes en la localidad de Santa Fe junto al resto de voluntarios de la Defensa Civil en Bogotá.
Al inicio de la pandemia realizamos también tareas de desinfección en diferentes CAI de Bogotá para proteger a los integrantes de la Policía Nacional que allí laboran.