El senador Gabriel Velasco lanza un S.O.S por el tejido empresarial colombiano

Cali, 30 de abril del 2020.

El congresista vallecaucano Gabriel Velasco, del Centro Democrático viene denunciando la difícil situación que enfrenta el tejido empresarial colombiano ante la crisis, por eso hace un llamado de urgencia para salvar a las empresas colombianas.

“Con preocupación vemos noticias como la falta de liquidez que pone en peligro el pago del salario a 7.8 millones de colombianos, nos preocupa que se anuncie el cierre de más de 400 restaurantes en el país y un desempleo mayor al 12%”, sostuvo Velasco.

El gobierno ha hecho innumerables esfuerzos para entregar los recursos y las garantías a los bancos, para que se permita darle flujo de caja a las empresas.

Sin embargo, la demora y los obstáculos generados por el sector financiero hoy está pasando factura.

“De manera acertada le dimos prioridad a la vida, pero hoy hacemos un llamado, un SOS para salvar a las empresas. Esta es la mayor ayuda social que podría brindar el Estado”, aseguró.

“Mantener vivas las empresas, permitirá mantener los empleos y es el camino para la reactivación de la economía. Las empresas necesitan la ayuda ya, la próxima quincena puede ser tarde”.

Apoyar a las empresas es apoyar al aliado que hoy tenemos en la mejor política social, que es generar empleo; esto es lo que hace la empresa.

“Por eso hoy hago un llamado respetuoso pero urgente al gobierno a que nos ayude a salvar a las empresas en Colombia” puntualizó el senador.

Fin

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?