El hundimiento del proyecto que pretendía prohibir la fumigación con glifosato se logró luego de una votación de nueve (9) votos contra cuatro (4) lo que permite continuar luchando contra este grave flagelo que tanto daño le hace a Colombia.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer para liberar a Colombia del flagelo del narcotráfico”, afirmó de manera categórica el Congresista. Manizales, Caldas, 06 de octubre de 2021. El Senador del Centro Democrático, Carlos
Felipe Mejía, tras votar el hundimiento del proyecto que pretendía prohibir el uso del glifosato para la fumigación de los cultivos de droga en Colombia, calificó el hecho como una noticia muy positiva para el país, que permite mantener este mecanismo efectivo en la lucha contra el narcotráfico.

Durante el debate efectuado en la Comisión V del Senado, el congresista recordó que “en el Gobierno Santos, su Ministro de Salud y hoy Candidato a la Presidencia de la República, Alejandro Gaviria, prohibió las fumigaciones con glifosato aduciendo que era un agente cancerígeno, y luego, cuando se implementan los Acuerdos de La Habana, el primer efecto es un crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos y el aumento de los grupos al margen de la ley asociados al narcotráfico”.

Hay que recordar que el hundimiento del proyecto que pretendía prohibir la fumigación con glifosato se logró luego de una votación de nueve (9) votos contra cuatro (4) votos lo que permite continuar luchando contra este grave flagelo que tanto daño le hace a Colombia. “Haremos todo lo que tengamos que hacer para liberar a Colombia del flagelo del narcotráfico”, afirmó de manera categórica el Senador Carlos Felipe Mejía.