Jorge Colmenares celebra incorporación de su propuesta, “Sistema Integral de Prevención de Riesgos para la Niñez y los Jóvenes”, en el nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá.

Bogotá D.C., 30 de mayo 2020

 

  • La iniciativa contó con el apoyo de todos los concejales de Bogotá durante las votaciones y fue respaldada decididamente por la Alcaldesa Claudia López.

 

 

La “buena nueva” fue informada por el concejal Colmenares a través de sus redes sociales donde, por medio de un emotivo y esperanzador mensaje le explicó a los bogotanos y a sus electores la importancia de la aprobación de esta iniciativa:

 

“(…) Ustedes los bogotanos me dieron una misión: luchar para combatir los peligros que en la Bogotá Salvaje acechan a nuestros niños y jóvenes, los ciber delitos, las drogas, el alcohol, el suicidio, el bullying que llevan a nuestros niños a la tumba, a la cárcel o a la desgracia de sus vidas. (…) Mi propuesta para cuidar a nuestros niños y jóvenes es hoy una realidad en el Plan Distrital de Desarrollo, el Sistema Integral de Prevención y Riesgos para la Niñez y Jóvenes, ha sido aprobada unánimemente (…).

 

La incorporación de este “sistema” al Plan de Desarrollo presentado por Claudia López y aprobado por el Concejo de Bogotá, es el resultado del trabajo constante realizado por Colmenares, quien pudo exponer a sus colegas y a los miembros de la administración, la necesidad de contar con una política pública de protección a la niñez y a la juventud clara, eficaz y con los recursos suficientes para evitar que se sigan presentando tragedias en la ciudad. Al respecto el cabildante comentó:

 

“(…) este Sistema Integral nos da la certeza de saber que sí habrá una política de seguridad de prevención para nuestros niños y jóvenes, habrá oportunidades de alejar a los niños de las drogas, de proteger su integridad física, de velar por sus derechos y su lugar en la sociedad. (…) Bogotá tendrá un equipo de profesionales dedicados única y exclusivamente a trabajar por la niñez y la juventud; un equipo especializado en articular con las demás

 

Calle 36 No. 28A – 41

PBX 2088210.     Ext. 504 / 514 524

www.concejodebogota.gov.co jlcolmenares@concejobogota.gov.co   Página 1 de 2

 

 

entidades y autoridades acciones concretas para protegerlos de los riesgos de la Bogotá Salvaje (…).”

 

Por último, el cabildante ratificó su compromiso con las niños, niñas y jóvenes de la capital y extendió un agradecimiento a todas las personas que participaron e hicieron posible la consecución de este importante logro.

 

“(…) hoy quiero decirles que lo que es con ustedes es conmigo, y lo que es con los niños y jóvenes es mil veces conmigo. Le agradezco a mi equipo de trabajo, a los concejales que creyeron es esta propuesta y a la administración que apoyo sin prevenciones políticas, lo que sin dudas es el mayor logro desde que iniciamos este 2020 (…).

 

 

Prensa y Comunicaciones

Daniela González Pinzón – Cel 3507779981

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calle 36 No. 28A – 41

PBX 2088210.     Ext. 504 / 514 524

www.concejodebogota.gov.co jlcolmenares@concejobogota.gov.co