RECOLECCIÓN DE COSECHA CAFETERA EN TIEMPO DE CORONAVIRUS: QUE NO SE PIERDA LA COSECHA, NI SE PIERDAN 135.000 EMPLEOS

Ibagué, 29 de abril de 2020.

 

Esta pandemia nos ha llevado a ver las problemáticas como posibilidades de solución. Por esa razón, en sesión plenaria virtual de la Cámara, el Representante Ricardo Ferro realizó una propuesta ante el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, que tiene que ver con la urgencia de que se articule la recolección de la cosecha cafetera, con el fin de no perderla, ni perder los 135 mil empleos que genera la misma.

“Para esta cosecha se espera cerca de 6 millones y medio de sacos de café, lo cual va a demandar cerca de 135 mil recolectores” expresó el Representante.

 

Quien también afirmó que existen diversos problemas alrededor de esta recolección porque, por ejemplo, las restricciones para la circulación de las motos, la falta de transporte inter-veredal, entre otros factores, interfieren en el desplazamiento de los posibles trabajadores y jóvenes campesinos.

 

Con el fin de que se pueda garantizar esta recolección, el Representante invitó al Ministro de Trabajo, para que se generé una articulación con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Transporte, las Gobernaciones, las Alcaldías y las UMATA.

 

“Estando el café en uno de sus mejores precios de la historia y pudiéndose lograr una gran cosecha este año, podamos también solucionar el problema de empleo que se está viviendo en las grandes ciudades del país” manifestó el parlamentario.

 

 

Equipo de comunicaciones

Ricaro Ferro Lozano

Representante a la cámara – Centro democrático
Correo: ferrolozanoricardo@gmail.com
Redes sociales:

Twitter: @RicardoFerro_

Facebook: @RicardoFerroLozano

 

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?