“La angustia, rabia, impotencia, indignación, son sentimientos válidos, pero esto no justifica la violencia y el uso de las vías de hecho, una cosa es las protestas que es un derecho establecido en la constitución. No podemos desconocer, es que las protestas han venido siendo tomadas por los violentos, buscando generar caos, debilitar y acabar las instituciones con el objetivo de promover un discurso antisistema y buscar que un líder mesiánico salga a agitar esas banderas

El senador Bolívar dijo que nosotros teníamos miedo, esa no es la sensación que tenemos, es la sensación de algunos ciudadanos si ustedes acceden al poder, porque ese libreto es el que ustedes están construyendo y quieren construirle al país.

Usted dice que nosotros estamos generando odio, no lo creo. ¿Quiénes generan odio?

¡El odio está en las palabras y está en las acciones!

Cuando uno dice que la policía es un cuerpo asesino, genera odio; cuando uno dice que hay masacre en Bogotá por parte del Estado, genera odio; cuando uno narra en los trinos los actos violentos en vivo como si esto fuera una serie, uno genera odio.

Generar odio, caos y anarquía, y deslegitimar las instituciones es el camino que ustedes escogieron para tratar de acceder al poder.

Nosotros, por el contrario, como la mayoría de los colombianos decidimos defender la institucionalidad, decidimos defender el Estado de derecho, decidimos defender nuestra historia republicana.

Senador Bolívar, miedo tal ves es el que puedan sentir los ciudadanos si ustedes acceden al poder.

Uno en el desayuno sabe como va a ser la comida, y creo que el desayuno de estos días ha sido bastante insípido.

Vamos a seguir atentos y firmes, para seguir desde la institucionalidad defendiendo esta patria, sin miedo senador Bolívar, pero con argumentos, que creo que siempre le han sido esquivos”.

Gabriel Velasco
Senador de la República