Senador Santiago Valencia González radica importantes proyectos de ley para discutirse en la nueva legislatura

Julio 20 de 2020, Bogotá.

 

El Senador Santiago Valencia González radicará el día de hoy importantes Proyectos de Ley para ser discutidos en esta nueva legislatura, entre los que están:

  1. Proyecto de Ley “Por medio de la cual se establecen medidas de protección al derecho fundamental a la honra, honor, buen nombre, intimidad personal, familiar y a la imagen”.

Que tiene por objeto garantizar este derecho fundamental, consagrado en el artículo 15 de la Constitución Política y establecer sus mecanismos de protección.

  1. Proyecto de Ley “Por medio de la cual se incentiva la participación política de los niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años permitiendo su participación política simbólica en los certámenes electorales”.

Que busca fomentar de manera pedagógica, la participación política de los niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años, generando en este sector de la población, interés en los procesos democráticos y la futura toma de decisiones.

  1. Proyecto de Ley “Por medio de la cual se adiciona el numeral 7 al articulo 134c del código penal. – causales agravación punitiva para el delito de actos de discriminación”.

Ante el incremento de casos de discriminación al talento humano en salud que se encuentra en primera línea de atención del Covid-19, pretende crear una nueva causal de agravación punitiva para quien cometa el delito de actos de discriminación, en contra de persona que ejerza profesión u oficio relacionada con el sector salud en actividades vinculadas a enfermedades contagiosas.

  1. Proyecto de Ley “Por medio del cual se fortalecen las capacidades de las comunidades educativas en prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones de educación básica y media del país”.
  1. Proyecto de Ley “Por medio de la cual se dictan disposiciones para la profesionalización, emprendimiento y protección de la industria musical”.

El Senador Santiago Valencia continua trabajando por el fortalecimiento de la democracia, el bienestar, la cultura, el buen nombre y la salud de todos los Colombianos.

 

 

 

#ApasionadosPorColombia