“Tuso Sierra me comentó que Cepeda y otras personas lo habían visitado para pedirle que cambiara testimonio en contra del ex presidente Uribe y que le ofrecieron beneficios a cambio de eso, además aseguró que de parte de Uribe nunca recibió una presión y que no tuvo nunca conocimiento de actividades negativas de su parte”

El día 12 de agosto de 2020, la investigadora ex CIA, Lisa Ruth, concedió una entrevista al medio radial La FM, aseguró que fue contactada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez para que lo ayudara a conocer la verdad de los testimonios y así mismo en esta búsqueda fue que llegó al señor Tuso Sierra.

En sus declaraciones cuenta cómo el señor Sierra le reveló que había sido visitado en la cárcel de Estados Unidos por Cepeda y otros, para pedirle que cambiara su testimonio en contra del ex presidente Uribe y que a cambio le ofrecían pagos y beneficios. Además de esto aseguró que nunca recibió presión por parte de Uribe ni tuvo conocimiento de ninguna actividad negativa o irregular de su parte.

Lisa Ruth, ex CIA, asegura que para considerar el testimonio del señor Sierra fuera real se basó en dos factores:

  1. El señor Sierra tenía los detalles sumamente claros y una excelente memoria, su testimonio siempre ha sido consistente, la ex CIA afirma que desde su entrenamiento en esta institución logra reconocer quienes están diciendo la verdad y el señor Sierra demostró tener claro conocimiento de los hechos y de los detalles alrededor de su testimonio.
  2. Por otro lado, contaba con documentos que mostraban las visitas del señor Cepeda a la cárcel en donde él se encontraba recluido y también tenía registros de correspondencia.

Además, un tercer factor es que el abogado del señor Sierra, confirmó la información que su cliente estaba revelando.

Vale la pena recordar que el testimonio del señor Sierra no fue admitido por la Corte Suprema de Justicia, además la ex agente CIA, Lisa Ruth afirma que Diego Cadena nada tuvo que ver en el contacto que ella tuvo con el ex paramilitar, deja claro que el señor Sierra jamás pidió nada y que ella tampoco nunca le ofreció nada a cambio.

Finalmente, Lisa Ruth asegura que la Corte nunca la contactó para que rindiera testimonio sobre el caso del señor Tuso Sierra y que ella entregó todos estos documentos de prueba a la defensa del ex presidente Uribe, en estos documentos también nombró que Tuso Sierra habló del ex magistrado Barceló a la hora de preguntarle por presiones recibidas para cambiar su testimonio contra Álvaro Uribe.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?