Urgen medidas de protección y reactivación del empleo en todos los sectores económicos del país

Abril 28 de 2020 (CD) Durante el debate de control político realizado en la plenaria de Cámara de Representantes, al Ministro de Trabajo y al director del Departamento Nacional de Planeación, la bancada del Centro Democrático hizo una serie de llamados de atención a los altos funcionarios, así como la presentación de propuestas para atender las emergencias que la pandemia del coronavirus ha expuesto en materia laboral.

 

Jennifer Arias, representante por el departamento del Meta, hizo un llamado al Ministro de Trabajo para caracterizar las necesidades que manifiestan los sectores de turismo, eventos, periodismo y trabajadores independientes del país, esto permitirá reorientar las estrategias del gobierno hacia esas solicitudes. Así mismo solicitó al director del DNP, realizar más pedagogía sobre el programa Ingreso Solidario, para que los colombianos puedan entender su operación paso a paso.

 

Por su parte, el representante por el Tolima Ricardo Ferro, propuso al Ministro Ángel Custodio Cabrera, se articule esta cartera con el Ministerio de Transporte, a fin de garantizar la movilidad de los más de 135.000 caficultores que trabajan en la recolección de la cosecha cafetera, toda vez que no se puede perder, más aún en esta época donde ha subido el precio internacional del café.

 

Otro de los sectores que urge atención es el deportivo, por ello, el Representante por el departamento de Antioquia, Oscar Darío Pérez solicitó se evalúe la posibilidad de retomar el Fútbol Profesional Colombiano a puerta cerrada y así aliviar la difícil situación que viven cerca de un millón de familias que viven de esta actividad deportiva en el país.

 

 

 

Que se priorice el Amazonas

 

La representante Yenica Acosta hizo un llamado de atención a la grave situación que se presenta en el departamento del Amazonas, en donde se registra la tasa de contagio más alta por cada 100.000 habitantes en Colombia. El departamento sólo cuenta con dos hospitales públicos y una clínica privada para atender pacientes contagiados con el Covid-19.  A este llamado se unieron los representantes Esteban Quintero, Margarita Restrepo, Edwin Ballesteros, Edward Rodríguez, Christian Garcés, Juan Espinal, Gustavo Londoño, entre otros.

 

FIN

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?