1. La jornada de trabajo se reduce de 48 a 42 horas. Fue un proyecto nuestro, del Centro Democrático, por 42 horas habrá que pagar el mismo salario que por 48. Más tiempo para el trabajador.

2. Cuando se aumentan salarios, como en las 3 últimas ocasiones, una Presidente Duque, dos Presidente Petro, mejoran los trabajadores pero todo se afecta por impuestos y regulaciones efectivas

3. Menos despilfarro estatal, menos impuestos, más inversión, más salarios. Mejor un peso en salarios o en inversión del empresario, que en impuestos pagados al Estado.

4. Vamos para una salud estatal, politiquera, precaria, ya se empieza a sentir y a los trabajadores les han quitado la posibilidad de construir una buena pensión.

5. Propusimos que las plataformas garanticen Seguridad Social para sus operadores pero que no las metan en el Código del Trabajo.

6. Van a afectar la contratación con aprendices. Muchos preferirán pagar una cuota que contratar el aprendiz.

7. Van a eliminar el Contrato Sindical que permite que haya acuerdos de producción, de tercerización, entre la organización de trabajadores y la empresa.

8. Nuestras horas de recargo nocturno son las de mayor número a excepción de Panamá, que paga 13% de recargo, nosotros 35%.

9. Tenemos 18 días de fiesta, solamente nos gana Chile con 19. Su recargo es del 30%, el nuestro del 75%, pasará al 100%.

10. Mejor que esta Reforma Laboral nefasta, hemos propuesto una prima adicional para trabajadores, en sectores que crezcan al 4% o más. Trabajadores y empresarios remando en la misma dirección.

11. Propendemos economía fraterna, no odio de clases. Que mejoren los trabajadores con mejoramiento sostenido de las empresas.