A Colombia le llegó la hora de que una nueva generación la gobierne: Duque

Bogotá, 24 de mayo de 2018.- “A Colombia le llegó la hora de que la nueva generación -a la que pertenezco- la gobierne, pasando las páginas de la politiquería, del ataque rastrero, del clientelismo”, afirmó el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, este jueves durante el debate de El Tiempo, Citytv y la W Radio.
 
El candidato sostuvo que esta nueva generación “quiere gobernar con todos y para todos los colombianos”, mediante una propuesta de legalidad.
 
“Que construyamos la paz con justicia, asegurándole a los colombianos que sus libertades serán protegidas. Donde se le diga al país: el que la hace la paga”, precisó Duque.
 
Manifestó que de ser elegido presidente de la República, la lucha contra la corrupción será uno de sus principales objetivos: “Enfrentaremos la corrupción de manera decidida. Que empoderemos al ciudadano para denunciar. Que le digamos a los corruptos que le vamos aplicar la extinción de dominio exprés para quitarles hasta el último peso de su patrimonio”.
 
Estas son las principales frases del candidato en el debate:
 
Economía
“Quiero que Colombia sea un país de emprendimiento; un país de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; que no estén asfixiadas por impuestos, que podamos bajar impuestos y mejorar salarios”.
 
Justicia social
“Quiero que tengamos como objetivo de la legalidad y el emprendimiento, la equidad, la justicia social, donde en educación y salud hagamos transformaciones de fondo”.
 
Paz
“Todos queremos la paz, pero con justicia. Siempre se dijo que los máximos responsables no llegarían al Congreso sin pasar por la justicia, y hoy han llegado”.
 
“Lo que yo quiero es que no haya ausencia de penas y que las víctimas sean verdaderamente reparadas”
 
 
Caso ‘Santrich’
“Se dijo que los delitos cometidos con posterioridad a los Acuerdos irían a la justicia ordinaria. Alias ‘Jesús Santrich’ fue solicitado en extradición y ahora estamos atrapados en una maraña de la JEP. Esto lo tiene que resolver la justicia ordinaria”.
 
“Ha pasado año y medio desde la firma del acuerdo y las Farc no han entregado ni las rutas, ni los socios, ni las cadenas de suministro. Esa información tenían que haberla entregado antes de convertirse en partido político”.
 
“Ha llegado el momento donde le exijamos a las Farc, como organización, que entreguen la información y realmente ayuden a desmantelar el narcotráfico, y que no tengan estructuras residuales dedicadas a ese negocio”.
 
Gobernabilidad
“Quiero que el primer presupuesto que presentemos tenga todas las partidas abiertas al escrutinio de los colombianos, que no tengamos esas partidas globales, y que los congresistas puedan presentar proyectos que hayan sido viabilizados por Planeación Nacional”.
 
“Hemos demostrado que podemos generar esa coalición que Colombia necesita. Quiero invitar a todas las  bases, de todos los partidos a que nos den la oportunidad de conocer estas propuestas y unirse pensando en el futuro, no más en el pasado”.
 
Garantías electorales
“El país necesita líderes que obren con prudencia, no podemos enlodar todas las instituciones y sembrar un manto de duda sobre el proceso electoral que se aproxima. Cualquier candidato que tenga dudas puede y debe expresarlas, pero sin incitar a la violencia”.
 
Desmovilizados
“A las miles de personas que se han desmovilizado, desarmado y reinsertado, pesando en el futuro, quiero ayudarles a que hagan ese tránsito ordenado a la convivencia y garantizarles su seguridad”.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?