Bogotá, 13 de junio de 2019 (CD).

En Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de ley 169 de 2018 sobre depuración normativa, en el que el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi es ponente.

Con la iniciativa, 10.667 normas serán eliminadas del ordenamiento jurídico porque son consideradas obsoletas y sin ninguna utilidad, lo que quiere decir que habrá simplificación en el ordenamiento jurídico y seguridad en las relaciones del Estado y la ciudadanía.

El proceso de depuración de estas leyes contó con un ejercicio serio y exhaustivo de años, fue  revisado por los 24 sectores de la Administración Nacional, se realizó una audiencia pública en la Comisión Primera y dicha normatividad fue publicada en los portales web del Ministerio de Justicia y de la Cámara de Representantes para que cualquier ciudadano participara en el procedimiento.

Al respecto, el representante Vallejo explicó que “Colombia está saturada de normas que generan caos e incertidumbre jurídica. La aprobación de esta ley es una muy buena noticia por que incentiva la confianza, invita a pensar en la revisión constante de las normas y en la valoración del impacto social”.

Obras, contratos, adjudicaciones, transporte, créditos, gastos, temas presupuestales, comercio, agricultura, industria, ambiente, seguridad social y laboral son unos de los puntos que forman la robusta lista de normas que saldrán del ordenamiento jurídico y contribuirán a la cultura de la legalidad.

_Oficina de comunicaciones Senador Alejandro Corrales y Representante a la Cámara Gabriel Vallejo_