Santiago de Chile, 22 de marzo de 2019 (CD). En su paso por la ciudad de Santiago la representante del Centro Democrático cumplió con una agenda académica e interpartidista acompañada del Senador José Obdulio Gaviria, la directora nacional del partido Nubia Stella Martínez y la ex procuradora delegada para la infancia Ilva Miryam Hoyos.

Con su participación como parte de las principales agrupaciones de partidos democráticos del continente, se buscó contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región a partir de aportes colectivos de los distintos partidos políticos y se avanzó en la integración suramericana para el nacimiento de Prosur como herramienta de cooperación y de diálogo.

En el Congreso Nacional de Santiago más de 40 partidos políticos de América Latina se congregaron en el ‘Foro por la Democracia’ que surge como respuesta al Foro de Sao Paulo promoviendo así la unión entre partidos de la región con la misión de generar políticas para la protección de la democracia, la libertad, la justicia y los derechos humanos.

En ella intervinieron distintos representantes de algunos países como Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó; el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz; Álvaro Arzú, presidente del Congreso de Guatemala; y Rosa María Paya miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Al final de la jornada el presidente chileno, Sebastián Piñera, hizo su aparición en el Foro por la Democracia como antesala a la creación de Prosur, el organismo multilateral creado en compañía del presidente Iván Duque en reemplazo de Unasur.

Este bloque de cooperación regional es creado con el fin de impulsar la libertad, el respeto por los derechos humanos y afianzar el cerco diplomático en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Oficina de comunicaciones representante a la Cámara, Margarita Restrepo.