Boletín de Prensa de la Senadora Paola Holguín y el Representante a la Cámara Juan Espinal

Bogotá D. C.; 10 de agosto de 2018– La Senadora Paola Holguín y el Representante a la Cámara Juan Espinal por el Centro Democrático, enviaron una carta al Presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, en la que le solicitan que ante los procesos jurídicos en contra del expresidente Juan Manuel Santos, se tenga presente la aplicación del artículo 196 de la Constitución Política.
La senadora Paola Holguín expresó que en el mes de abril de este año le solicitó a la Comisión de Acusación que le informará cuántos procesos tenía activos el expresidente Juan Manuel Santos y se le certificó que tenía setenta y dos (72) procesos en curso.
Ante la situación jurídica del exmandatario Santos, la senadora Holguín y el Representante Espinal, le solicitaron al Congreso que tenga en cuenta que ante los múltiples procesos, el Expresidente no puede salir del país, según lo indica el artículo 196, sin el previo permiso del Senado:  “(…) El Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”.
Holguín dijo que será la plenaria del Senado la que en una votación determine si se le concede o no el permiso a Juan Manuel Santos para salir del país.
FIN

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?