El candidato presidencial se comprometió con la infraestructura estratégica de Santander.
Bucaramanga (Santander) 17 de mayo de 2018.- “Santander va a tener en mí un presidente que quiera al departamento, que trabaje por la infraestructura estratégica, por posicionar toda la estructura productiva de textiles-confecciones, calzado y el desarrollo agropecuario”, aseguró este jueves el candidato a la presidencia Iván Duque en Bucaramanga, donde presentó sus propuestas de legalidad, emprendimiento y equidad.
En acto público, Duque dijo que trabajará “por el Santander agropecuario para que el campesino tenga crédito seguro, los reservorios de agua, centros de acopio, la transformación en zona de cosecha”.
“Que en todo Santander llegue la inversión al sector rural para generar empleo, para transformar productivamente la vida de muchas familias”, y así se convierta en una de las principales despensas de Colombia y de América Latina.
Ratificó su compromiso con el sector de las confecciones, los textiles y el calzado, así como con el desarrollo de los programas de infraestructura.
En materia de salud planteó la necesidad de sanear las finanzas del sector. “Tengo un gran compromiso y es el de sanear las finanzas del sistema de salud con la ‘Ley de Punto Final’, que se sepa quién le debe a quién y que en un periodo de 36 meses se salden esas deudas, y a partir de ese momento también exigir sanción patrimonial a aquellas aseguradoras que acumulen deudas de más de 90 días”, explicó.
Elecciones en Venezuela
El aspirante presidencial rechazó las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.
“Rechazo de manera categórica el proceso electoral convocado por Nicolás Maduro este fin de semana. Eso es una trampa que quiere utilizar la dictadura para perpetuarse en el poder. No puede Colombia ni respaldar ni respetar ningún veredicto producto de esos comicios amañados y diseñados para que la dictadura se afinque en el poder”, aseguró.
Finalmente, propuso hacerle una reforma al sistema de regalías “que permita devolverle a las regiones productoras el 50 por ciento, que puede ser por un periodo de 10 años, después dejarlo de manera permanente en un 40 por ciento y esos recursos deben ser invertidos en educación, salud, cobertura preescolar, en vías terciarias”.