Acerca de una información tendenciosa que circula en redes sociales, el Centro Democrático envió la siguiente comunicación a la directora del portal La Silla Vacía:

Bogotá, julio 9 de 2020

Doctora

JUANITA LEON

Directora La Silla Vacía

E.S.D

Apreciada Juanita,

En la noche de ayer su portal envió un cuestionario a nuestro Partido y sin esperar las respuestas, se lanzó a publicar un escrito que contiene múltiples inexactitudes y especulaciones. Como si fuera poco, desde la madrugada de hoy, se han dedicado a promoverlo en medios y en redes sociales.

No hay nada cuestionable ni ilegal en nuestras cuentas. Lo habrían podido entender y verificar en los soportes de ingresos y de gastos. Trabajamos con los máximos estándares de rigor y transparencia y ejercemos controles muy severos de todos los ingresos de particulares, de los créditos, de los gastos y de las inversiones.

Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, el empresario Oswaldo Cisneros no realizó ningún aporte al Centro Democrático.

Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, por decisión de su junta directiva, CNE Oil & Gas S.A.S., donó 400 millones de pesos al Centro Democrático en marzo de 2018 y 300 millones en junio de ese mismo año, con pleno cumplimiento de los requisitos que establece la ley para el efecto, tanto a las empresas como a los partidos.

Como consta en los registros, en las escrituras públicas y en nuestros informes a la autoridad electoral, la familia Ricaurte Silva, realizó un aporte de 320 millones de pesos el 15 de junio de 2018.

Los de CNE Oil & Gas S.A.S.,Se  y los de la Familia Ricaurte Silva son aportes diferentes, que no guardan relación entre sí. Tampoco guardan relación con la conversación con Claudia Daza. El primer aporte de CNE Oil & Gas al Centro Democrático fue el 2 de marzo de 2018. La conversación con Claudia Daza fue el 23 de abril de ese mismo año.

Jurídica y organizacionalmente el partido Centro Democrático y la campaña presidencial son entes distintos, autónomos e independientes. No hubo, por supuesto, transferencias de donaciones a la Campaña a través del Partido, como consta en las cuentas ya certificada por la autoridad electoral.  Asumimos algunos gastos de la forma y en las cantidades que autoriza la ley. En consecuencia, la relación que sugiere el portal no tiene sustento legal alguno y es, a todas luces, temeraria e irresponsable.

Atentamente,

Nubia Stella Martínez

Directora Nacional – Partido Centro Democrático­­­