Centro Democrático cumple sus promesas. Duque firma decreto que autoriza decomiso de dosis personal

Bogotá 01 de octubre de 2018 (CD) Tal y como lo prometió en campaña el hoy presidente de la República, Iván Duque,  firmó el decreto que permite a la Policía Nacional confiscar cualquier dosis de droga en las calles del país. El mandatario  explicó que esta medida impide que los jíbaros se camuflen, en la autorización de la dosis mínima, para inducir a los niños y adolescentes al consumo  de estupefacientes.
Durante la firma del decreto, en la que estuvieron presentes altos funcionarios del Gobierno Nacional, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y varios  congresistas  de la Colectividad, el presidente Duque  se comprometió a proteger y defender a las familias de los colombianos  y aclaró que esta decisión corresponde a una de las características de la estrategia de la lucha antidrogas.
El Centro Democrático respaldó la decisión del Mandatario, ya que el propósito es  proteger la salud de los colombianos, amparar a los niños y adolescentes para que no caigan en manos de personas inescrupulosas, brindar espacios públicos  apropiados  para la sana convivencia y continuar implementando medidas para combatir  el narcotráfico.
El Jefe de Estado dijo que  la firma del decreto  es apenas un primer paso puesto que “se requiere una gran campaña de alerta y de prevención que la vamos a empezar  a través de los medios de comunicación, los padres de familia y colegios del país”.
La Directora del Partido, entre tanto, dijo que seguirá trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para que políticas como estas se cumplan y así seguir construyendo  un mejor porvenir para la niñez colombiana.
(FIN)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?