Centro Democrático entrega ventilador mecánico al Hospital de Simití, sur de Bolívar

Cartagena, 29 de julio del 2020.

El Centro Democrático, con el liderazgo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la directora Nubia Stella Martinez, del senador Fernando Nicolás Araújo y con el esfuerzo de los miembros de la bancada de congresistas donaron un ventilador mecánico al hospital del municipio de Simití en el sur de Bolívar, a fin de enfrentar la pandemia del Covid-19 y atender a los ciudadanos de esta zona del departamento.

“Nuestro propósito desde el inicio de esta pandemia ha sido crisis sin hambre y evitar el colapso del sistema de salud, en ese sentido hemos venido trabajando. Hoy me complace anunciar que con el apoyo del Partido y la Bancada, haremos la donación de un ventilador mecánico que ayudará a atender a esta zona del departamento de difícil acceso”, dijo el senador Fernando Nicolás Araújo.

El ventilador mecánico a donar, Shangrila 510s, cumple con todas las exigencias de control de presión y control de volumen, ventilación invasiva y no invasiva, espera inspiratoria y visualización de curvas, permitiendo optimizar el cuidado y comodidad de los pacientes.

El legislador también aseguró que seguirá aunando esfuerzos para mitigar los estragos de la pandemia en el departamento, “seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, Departamental y local, y por ese camino evitar el colapso en el sistema de salud porque soy un convencido que de esto saldremos adelante más fraternos y solidarios”, aseveró.

Por su parte, Nubia Martínez directora del Centro Democrático dijo que “esto representa nuestra voluntad de servicio, de colaborar, de estar ahí. Hay que trabajar mucho en la prevención y en qué cada uno se cuide, es la mejor manera de ayudar como comunidad”. También explicó que el ventilador donado tiene la capacidad de ser usado en ambulancias de forma que durante el traslado o desplazamiento se puedan salvar vidas.

El Centro Democrático, comprometido con las regiones, continúa ayudando desde su bancada y solicitándole al Gobierno Nacional todo el apoyo para mejorar los distintos sistemas de salud en los departamentos que más lo necesitan por la afectación del covid-19.

Con este ya son doce los ventiladores que han entregado el Centro Democrático a lo largo y ancho del territorio nacional.