Bogotá, 9 de abril de 2018 (CD). La bancada del Centro Democrático, en cabeza del presidente Álvaro Uribe y el senador Alfredo Rangel radicaron un proyecto de reforma constitucional para crear la Circunscripción Nacional de Víctimas.

Está circunscripción busca garantizar la representación de las víctimas en el Congreso mediante la elección por dos periodos y a nivel nacional, de ocho representantes adicionales en la Cámara de Representantes.

La propuesta pretende que sean sólo las víctimas las que puedan elegir y ser elegidas en esta circunscripción. Adicionalmente, establece que ellas podrán votar en las elecciones ordinarias de la Cámara de Representantes y simultáneamente en la elección de estos representantes adicionales.

El proyecto establece que será una ley estatutaria la que reglamentará las condiciones para este proceso, de tal forma que las víctimas puedan contar en el menor tiempo posible con una participación efectiva en el nuevo Congreso que se posesionará el próximo 20 de julio.

PROYECTO RADICADO

Fin