Colombia se la juega por los niños

Movilización ciudadana será el próximo 20 de octubre en las principales ciudades.
Desde la Plaza de Bolívar, la Bancada del Centro Democrático y otros partidos, junto con la sociedad civil se reunieron en la Velatón por los Niños de Colombia.
Bogotá, 9 de octubre de 2018 (CD). El presidente del Congreso y senador por el Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, anunció que el próximo 20 de octubre, a las 9 de la mañana, se realizará una movilización ciudadana en las principales capitales, por los niños de Colombia.
“Se está programando una marcha también por los niños de Colombia, que inclusive algunos partidos – Colombia Justa y Libre, el Mira, el Centro Democrático, el partido Liberal, partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador, partidos de oposición –  nos han dicho que también se suman a esta marcha”, manifestó Ernesto Macías Tovar.
Con la consigna “Me la juego por los niños”, la velatón se hizo con el fin de rechazar cualquier tipo de acto que vulnere los derechos de la niñez. El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, invitó a la movilización por esta causa.
“Que sea una marcha convocada por todas las tendencias de pensamiento político, por la sociedad civil, por las diferentes iglesias, presidida por el Presidente de la República. Los niños. Tener muy presente ese artículo constitucional que dice: ‘que los derechos de los niños son derechos prevalentes’, no debe quedarse en la sola Ley”, dijo Uribe
El Centro Democrático y su directora nacional, Nubia Stella Martínez, extiende la invitación a todos aquellos que están de acuerdo en que no se puede tolerar el maltrato, el secuestro o asesinato de los niños para que vayan y levanten su voz.
“Esta es una causa mayor que nos une, nuestros niños,  el futuro de Colombia. Debemos movilizarnos este 20 de octubre y trabajar la interinstitucionalidad en pro de la niñez del país”, explicó Martínez
Por último, unidos por una oración ecuménica, con velas blancas se exigió el respeto por los niños y se dió acción de gracias por el regreso a casa del niño Cristo José Contreras, secuestrado hace una semana en el Catatumbo.
“Por medio de este acto que estamos realizando, damos gracias a Dios por la liberación de Cristo José y oramos por la protección de todos los niños de Colombia”, puntualizó Macías.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?