“Colombia se retira de UNASUR, porque este es un organismo que respalda la dictadura establecida en Venezuela” Juan David Vélez en Noticiero de la Cámara.

Bogotá, agosto 16 de 2018. Tras el anuncio, del canciller Carlos Holmes Trujillo, que Colombia está preparando una nota diplomática para hacer su retiro formal de Unasur, el congresista por colombianos en el exterior manifestó su respaldo a la decisión.
Holmes aseguró que si la decisión no es respaldada por países como Perú, Argentina y Chile, Colombia denunciará el tratado constitutivo que entra en vigencia seis meses después de denunciado, y se retirará.
El congresista Vélez manifestó que UNASUR sólo “ha servido para apoyar una dictadura”. E indicó que en “Colombia no podemos tener ese comportamiento bipolar de apoyar a una organización que, a su vez, apoya el régimen dictatorial instaurado en Venezuela”.
Durante las pasadas campañas legislativas y presidenciales, el Centro Democrático siempre expresó el compromiso del Partido y sus líderes para defender la Carta Democrática Interamericana. El presidente Iván Duque, en su discurso de posesión, indicó que denunciarán en todos los foros multilaterales a “las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos”.
Desde el Congreso, el representante Juan David Vélez trabaja en un debate de control político sobre la crisis humanitaria tras la llegada masiva de migrantes venezolanos, y la necesidad de una política migratoria.
(Fin.)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?