Bogotá, 3 de agosto de 2018 (CD). La ola invernal que afecta a los departamentos de Vichada, Guainía y Guaviare, desde hace más de un mes, ha dejado en esta zona del país más de 11 mil familias damnificadas que lo han perdido todo.
Por esta razón y ante la gravedad de la emergencia, la Fundación Mano en el Corazón y el representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño emprendieron una campaña de solidaridad, a fin de que los colombianos envíen ayudas a estos colombianos para poder solucionar algunas de sus necesidades más básicas.
Según los reportes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, las familias afectadas necesitan ayudas humanitarias para mitigar la crisis, debido al aumento -en las últimas horas- del nivel del río a 16,13 metros.
Por esta razón, tanto los voceros de la Fundación como el congresista hacen un llamado a los colombianos que pueda colaborar, haciendo llegar ropa para bebé, niños y adultos; cobijas, alimentos no perecederos, elementos de aseo, carpas, medicamentos no vencidos, pañales, etc.
Estas ayudas las pueden hacer llegar a:
Bogotá: Partido Centro Democrático. Calle 66 # 7-59, barrio Quinta Camacho
Villavicencio: Carrera 33 # 19-23, barrio La Florida