Comunicado a la militancia y a la opinión pública

Bogotá, 23 de abril de 2019 (CD). Continuando con el ejercicio democrático para la escogencia de los candidatos del Partido a los distintos cargos de elección popular del próximo mes de octubre, para la Gobernación del departamento del Tolima se utilizó como uno de los mecanismos de selección, el sondeo telefónico indicativo.

Los resultados de la encuesta, realizada a 28.506 militantes debidamente inscritos del departamento, fueron entregados por la firma encuestadora Guarumo en presencia de la directora nacional, Nubia Stella Martínez; la senadora, Paloma Valencia; el representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro; el secretario general del Partido, Jaime Hernández y los precandidatos a la Gobernación del departamento, Mauricio Pinto, Milton Restrepo y Carlos Edward Osorio. La encuesta arrojó el siguiente resultado:

Carlos Edward Osorio 48.9%
Milton Restrepo 37.3%
Mauricio Pinto 13,8%

El sondeo telefónico es un insumo que el Partido ha venido desarrollando con éxito en otros departamentos del país, como instrumento para fortalecer los procesos de democracia interna y en este caso también se utilizó para la Gobernación del Tolima, mecanismo que se sumará a otros utilizados para el mismo propósito.

El Centro Democrático expresa su reconocimiento a la labor desempeñada a lo largo del proceso por los precandidatos, los señores Carlos Edward Osorio, Milton Restrepo y Mauricio Pinto destacados profesionales y políticos que han trabajado por el departamento del Tolima.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?