Bogotá, 10 de abril de 2019 (CD). Queremos informar a la opinión pública y a los miembros de nuestro partido en el Valle del Cauca, que debido a múltiples solicitudes recibidas por parte de nuestra militancia y de algunos municipios que no fueron visitados durante la realización de los foros ; las cuales nos solicitan un espacio para conocer con mayor profundidad las propuestas y capacidades de nuestros tres Precandidatos a la Gobernación del Valle, se realizará un número, aún por determinar, adicional de foros y/o conversatorios democráticos, los cuales tendrán como fecha máxima el 14 de Mayo de 2019.

Estos foros y/o conversatorios serán organizados en municipios que no fueron visitados previamente y que representan importantes subregiones de nuestro departamento; como lo son la subregión del paisaje cultural cafetero, el sur del departamento y los municipios de la parte alta del Valle. De esta manera lograremos tener un proceso que sea más incluyente para nuestra militancia.

La realización de estos nuevos foros y/o conversatorios ha sido previamente acordada con nuestros precandidatos, Juanita Cataño, Pacho Lourido, Francisco Lopreto Durán y con la dirigencia del Centro Democrático a nivel regional y nacional.

Una vez finalicen estos espacios de socialización con nuestra militancia, se procederá durante la semana del 20 de mayo con la realización de la encuesta que definirá nuestro candidato único, y que se llevará a cabo bajo las mismas condiciones antes concertadas, siendo esta realizada únicamente a militantes del partido.

Para finalizar quiero reiterar a toda la ciudadanía que el Centro Democrático no escatimará esfuerzos para buscar el mejor candidato que represente todos los valores de nuestro Partido de cara a las elecciones regionales.

GABRIEL JAIME VELASCO OCAMPO
Senador de la República