Bogotá, 30 de mayo de 2019. Hay que asumir con serenidad este golpe que desmoraliza y ofende a los colombianos. Nos une, sin embargo, la certeza de que el narcotráfico nunca doblegará a nuestro pueblo.

El Centro Democrático continuará con toda fortaleza su lucha para que Colombia tenga paz sin impunidad, para que el narcotráfico no sea delito conexo con rebelión, para que los reincidentes de narcotráfico después del 1 de diciembre de 2016 sean extraditados, y para que los autores y responsables de delitos atroces no puedan ingresar a la política sin ser procesados por la justicia.

Al mismo tiempo, exaltamos la tarea que adelanta el gobierno del Presidente Iván Duque en la implementación del acuerdo con las Farc, para bien de las víctimas y de los más de 10 mil desmovilizados que cumplen y honran sus compromisos.

Hoy más que nunca respaldamos al gobierno, a la Policía Nacional, a las Fuerzas Militares, a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación por su valiente lucha contra el narcotráfico.

Mientras haya 200 mil hectáreas de coca y minería criminal que financien a los grupos armados ilegales, la paz será una utopía.

A partir de hoy los caminos que podría seguir el narcotraficante en libertad, pueden ser sometidos a la justicia que lo liberó o seguir las rutas de Iván Márquez, el Paisa y sus demás compañeros. El que escoja pondrá luces sobre el presente y el futuro del proceso de paz con las Farc.