Bogotá, 06 de mayo de 2019 (CD). Se comunica a la opinión pública de La Guajira que se reunieron en la Sede Nacional del Partido Centro Democrático en presencia de la representante de Guarumo S.A.S., la Directora Nacional del Partido Dra. Nubia Stella Martínez, el Secretario General (E) Jaime Álvaro Hernández y los miembros de la Dirección Nacional, donde se abrió por parte de la representante de la encuestadora Guarumo el sobre cerrado que contenía los resultados de la encuesta realizada por las firmas Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría para la selección del candidato único a la Gobernación de La Guajira.

Los precandidatos tomaron la decisión que el mecanismo de selección del candidato único fuera una encuesta presencial y telefónica, la cual dio el siguiente resultado:

Maritza León: 64,6%

Miller Soto: 35,4%

NUBIA STELLA MARTÍNEZ                                                   JAIME ÁLVARO HERNÁNDEZ

Directora Nacional                                                                           Secretario General (E)

Partido Centro Democrático                                                           Partido Centro Democrático