Centro Democrático rechaza, de forma contundente, las reiteradas agresiones de periodistas de Noticias Uno al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su equipo de trabajo.
Por lo anterior, se permite aclarar que:

  1. El día de hoy, mientras sesionaba la Comisión Primera del Senado de la República, el expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, quien persigue constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo. Lo que constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos.
  1. El expresidente Uribe, con todo el respeto, solicitó a la periodista no grabarle de forma clandestina sus conversaciones.
  1. Al percatarse de la situación, un asesor del expresidente Uribe exhortó a la periodista a llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión – todo lo anterior enmarcado en el respeto y responsabilidad profesional. Aclaramos que el asesor del expresidente Uribe, en ningún momento agredió física o verbalmente a la periodista. De esto dan cuenta varios testimonios de terceros que presenciaron lo ocurrido, lo cuales ya están en nuestro poder.
  1. El Centro Democrático repudia la actuación de la periodista y su acompañante, quien agredió a un integrante de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del expresidente Uribe. Nuestra Fuerza Pública merece todo el respeto y admiración; arriesgan todos los días sus vidas para protegernos.

Una de las manifestaciones concretas del derecho a la libertad de expresión es el derecho, no sólo a informar, sino a respetar los derechos de los demás. Por ello, en cumplimento con los principios profesionales, se exige que estas situaciones de agresión no se vuelvan a presentar.
Bogotá, 31 de octubre de 2018