Vía Facebook Live publicado por el sitio web de la Revista Semana y de forma irresponsable e injuriosa, el señor Daniel Coronell afirmó anoche que yo orquesto una censura a la libertad de prensa en Colombia.
Miente el periodista.
Para intentar argumentar su grave señalamiento, el señor Coronell hizo referencia al proyecto de ley 152 de 2018 / Senado, 202 de 2018 / Cámara “Por la cual se moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC– se distribuyen competencias, se suprime la Autoridad Nacional de Televisión, y se dictan otras disposiciones”, que no es de mi autoría sino del Gobierno Nacional.
Al señor Coronell le reitero:

• He sido defensora de una prensa libre y responsable, de medios de comunicación que informen y generen opinión pública de acuerdo con lo contenido en la Constitución y en la Ley.
  • No soy autora de ninguna ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El proyecto al que usted hace referencia es de autoría del Gobierno y yo como senadora de la República he hecho observaciones, aportes y proposiciones.
  • Soy autora del proyecto de ley 141 de 2018, que busca fortalecer la televisión pública y los marcos regulatorios, el cual radiqué por tercera vez el pasado 12 de septiembre y se encuentra pendiente de que le designen ponente.
  • Le exijo rectificar frente a dichos señalamientos que buscan enlodar mi nombre. Esto lo que muestra es su desinformación frente a los temas legislativos sobre a la materia.
  • Frente a esta falsa afirmación le recuerdo al señor Coronell que mis actuaciones y opiniones son de público conocimiento y siempre las he dado de frente y no de forma rastrera. Asumo la responsabilidad por lo que digo y por lo que escribo, y por ello no permito que con falsedades se pretenda desinformar.

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA
Senadora de la República