El Centro Democrático se permite informar a la opinión pública y en especial a todos los miembros y militantes de la colectividad que:
1. Se inició un proceso interno contra el Sr Carlos Peña por incurrir en faltas disciplinarias, a las luz del estatuto.
2. La Dirección Nacional del Partido apartó a Peña de la coordinación departamental de Santander, por las injurias contra los altos dignatarios de la colectividad.
3. La Veeduría Nacional del Centro Democrático, a través de un fallo de hoy, emitió decisión en contra el excoordinador departamental de Santander, Carlos Peña, con la más alta sanción que se puede imponer a un militante; prohibirle desempeñar cargos en los órganos del Partido o representación de este, por un período de tres años a partir de la fecha.
4. Al señor Peña se le permitirá, si así lo considera permanecer como militante del Partido, pero no podrá ejercer ninguna actividad en órganos de dirección, ni ejercer representación del Partido en ninguna instancia del nivel nacional, departamental o municipal.
El Centro Democrático está comprometido con el cumplimiento y la aplicación de su estatuto y su código de disciplina y transparencia. Cualquiera de sus militantes que infrinja alguna de las reglas previstas dentro de la normativa, será sancionado de acuerdo a lo establecido, sin distinción del cargo que ocupe. Asimismo, la colectividad rechaza todo tipo de agresión a sus miembros y simpatizantes, lo cual constituye una falta gravísima.
Bogotá, 24 de septiembre de 2018
(Fin)