Comunicado/ Suspensión transitoria de Concejal de Suárez, Tolima

El Partido Centro Democrático se permite informar que:

  1. Respalda la medida de privación preventiva de la libertad de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía impuesta a la concejal, Lida Esperanza Tafur Ospina, y ofrece toda su colaboración para que la investigación pueda avanzar y llegar a término en el más breve plazo.
  1. El Partido solicitará a la Fiscalía General de la Nación investigación para que se establezcan posibles conductas punibles y, si hay mérito, se judicialice a los responsables, siempre respetando el debido proceso.
  1. Así mismo, mediante apertura de proceso disciplinario, la Veeduría Nacional suspendió provisionalmente a la concejal, Lida Esperanza Tafur Ospina, como miembro del Centro Democrático y sus derechos correspondientes, mientras terminan las anteriores investigaciones, en cuyo momento se decidirá sobre su posible expulsión definitiva.
  1. El Centro Democrático no tolerará ningún comportamiento ilícito de sus militantes, sus corporados, ni de los aspirantes a corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la ley, pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros.

Bogotá,  18 de octubre de 2018.

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?