Bogotá, 10 de octubre de 2018 (CD) En una iniciativa liderada por la senadora Paola Holguín y un grupo de más de 40 congresistas de los partidos Mira, Cambio Radical, Partido Conservador, Colombia Justa y Libres y Centro Democrático, se envió una carta a la magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo Schelesinger, quien es la ponente en un caso de revisión de tutela, por el cual podrían establecerse límites temporales a la práctica del aborto de acuerdo con las semanas de gestación.
Los congresistas que suscribieron la carta, son defensores de la vida desde la concepción y se suman a la solicitud de más de 50 organizaciones de la sociedad civil, al manifestar a la magistrada Pardo Schelesinger su preocupación por la violación a los Derechos Humanos que se presenta en contra de los niños por nacer y que son objeto de aborto.
Sustentados en el artículo 11 de la Constitución Política que indica que “El derecho a la vida es inviolable…”, así como en el artículo 4.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que afirma que “El derecho a la vida se debe proteger desde el momento de la concepción”, los senadores y representantes solicitan que, efectivamente, se limite la práctica del aborto de acuerdo con las semanas de gestación, que se proteja en mayor medida el derecho a la vida del “No nacido”, así como el efectivo derecho a la salud de las mujeres colombianas.
Por último, los congresistas de los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Mira y Colombia Justa y Libres expresaron su esperanza en un fallo de la Corte Constitucional que sea en defensa de la vida, la Constitución y los Derechos Humanos.