El Presidente Duque al retirar la reforma tributaria dejó ver con nitidez que el vandalismo y las vías de hecho ocurridas durante el paro nacional, nada tenían que ver con la reforma tributaria. Se trata de un macabro plan de la izquierda radical y criminal, financiada por el narcotráfico, para desestabilizar la democracia colombiana.

Pedimos a la ciudadanía todo el apoyo a la institucionalidad de nuestro país para que la autoridad pueda restablecerse. Respaldamos las acciones del Gobierno Nacional y pedimos que continúe con la misma contundencia para recobrar la seguridad de los colombianos en todo el territorio. Debemos rodear a nuestras instituciones democráticas y apoyar irrestrictamente a nuestra Fuerza Pública.

Instamos a los partidos políticos a observar la gravedad que supone para nuestro país tener un 42% de pobreza. Se requiere un consenso que permita que los sectores más pudientes paguen unos impuestos para alivianar la situación de los colombianos más pobres. Así mismo, se requiere una profunda política de austeridad que reduzca los gastos del Estado; y una agenda para reducir salarios e instituciones. Busquemos un acuerdo que incorpore todas las ideas de los sectores productivos para la elaboración de un gran plan de reactivación económica.

El bienestar de los colombianos debe ser el propósito superior de todos y por eso es imperioso un consenso que permita avanzar.

Bancada de congresistas del Centro Democrático