Bogotá, 21 de junio de 2018.-  Declaración del presidente electo, Iván Duque, al término de la reunión con los presidentes de las Altas Cortes, la presidenta de la JEP, el Fiscal General de la Nación, el Procurador General de la Nación y el Contralor General de la República:
“Agradecerle al señor Procurador General de la Nación, al doctor Fernando Carrillo, por haber propiciado esta reunión el día de hoy.
Creo que es una reunión muy importante, porque respetando la debida independencia de poderes, hoy hemos reafirmado el deseo de todos de avanzar en una lucha frontal contra la corrupción en nuestro país y de hacer de la bandera de la ética pública uno de los grandes lineamientos de todas las instituciones de nuestro país.
Además, celebro que hayamos tenido un diálogo franco, amable, con los presidentes de las Altas Cortes, y creo que es muy importante que en aras de lograr ese gran consenso por la reforma a la justicia, la lucha contra la corrupción y la promoción de la ética pública, también sembremos en Colombia un gran ambiente de concordia y paz institucional, donde respetando la independencia de los poderes, tengamos la capacidad de dialogar y definir una agenda conjunta.
De manera que celebro este encuentro, creo que es un avance en lo que va a ser el desarrollo de una reforma en la que todos nos podamos poner de acuerdo como país y que esto contribuya a devolverle la confianza a los colombianos en las instituciones y que se convierta ese consenso en una de las herramientas más efectivas para derrotar la corrupción en nuestro país”.
(Fin)