Declaración del presidente electo, Iván Duque, tras reunión en el Consejo de Estado


Bogotá, 21 de junio de 2018.- La siguiente es la declaración del presidente electo, Iván Duque, al final de la reunión que sostuvo este jueves en el Consejo de Estado, donde estuvieron presentes los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y magistrados de la Corte Constitucional.
“Quiero agradecerle a los presidentes del Consejo Estado, de la Corte Suprema, y del Consejo Superior de la Judicatura esta reunión. Agradezco también la presencia de vicepresidentes, y también del magistrado Guerrero de la Corte Constitucional.
Creo que este es un encuentro muy positivo donde pudimos compartir opiniones de cuáles son aquellas medidas que se necesitan adoptar en Colombia para tener una justicia efectiva frente al ciudadano, cercana al ciudadano, que mejore un servicio que debe estar en el corazón de los colombianos y celebro que hayamos coincidido en muchos aspectos: operacionales, aspectos funcionales, aspectos inclusive de necesidades en materia administrativa.
Y me permito decir con toda la satisfacción que se abre un camino para llegar a ese consenso que les hemos planteado a los colombianos de una reforma a la justicia construida con el aporte de las Altas Cortes.
Creo que ahora que se inicia el proceso de empalme también vamos a pedirle al equipo nuestro del sector justicia que escuche todas las recomendaciones que tienen en este momento los altos tribunales de nuestro país, pero se celebró y creo que es un motivo de alegría empezar con pie derecho esta relación de respeto por la independencia de poderes y pensando en el bienestar de los colombianos”.
(Fin)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?