Bogotá, 23 de mayo de 2018.– El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, presentó este miércoles en Bogotá sus propuestas para los comerciantes de las centrales de abastos del país, así como para el gremio de los transportadores, camioneros y la industria de las carrocerías.

En reunión en Corabastos, el candidato dijo que de ser elegido presidente promoverá un “régimen tributario que acerque a las centrales de abastos a un régimen de zona franca para que tengan una carga tributaria mucho más propicia”.

Precisó que “no podemos seguir asfixiando a las empresas, por eso tenemos que tener tarifas diferenciales para las micro, pequeñas y medianas”.

Agregó que el “país no puede seguir con una renta presuntiva del 3,5 por ciento, que atenta contra el que está desarrollando un negocio”.

De la misma manera habló de la importancia de ayudar a estos negocios “para que se conviertan en centros empresariales”.

Afirmó que “hay que hacer planes de renovación urbana de las centrales. Que podamos convertir a Corabastos en un destino obligado para los turistas, como ocurre en otras ciudades del mundo”.

Hacia el medio día el candidato se reunió con el gremio de los transportadores, camioneros y la industria de las carrocerías. Allí sostuvo que “las obras de infraestructura que necesita Colombia y que están en camino, las vamos a terminar por el bien del país”.

Sobre el precio de los combustibles expresó que revisará “la fórmula de los precios de la gasolina para garantizar la mayor estabilidad”.

Se comprometió con dicho sector a sacar adelante la reglamentación del Sistema de Información de Costos Eficientes para los transportadores de carga, “para que se le pague al transportador lo que se le tiene que pagar”.

Indicó que trabajará para brindarles facilidades de seguridad social, al tiempo que dijo que apoya la chatarrización de vehículos uno a uno.

Finalmente, estuvo de acuerdo en actualizar el Código de Transporte, así como en la formación técnica de profesionalización del camionero y del conductor de servicio público.

(Fin)