Cali, 3 de mayo de 2018.- El candidato presidencial Iván Duque rechazó este jueves la aparición de las llamadas ‘casas de pique y tortura’ en Tumaco y señaló que como presidente no permitirá que se siga presentando esa situación, porque desde el primer día asumirá el liderazgo de la seguridad en todo el país.
“Rechazo total a esas formas de violencia y la urgente necesidad de llegar a imponer el orden”, dijo el candidato, al indicar que de ser elegido mandatario de los colombianos encabezará los consejos de seguridad en el país para enfrentar la criminalidad.
“Yo quiero llegar como presidente  de la República a Tumaco a liderar un consejo de seguridad, y como se los dije a la comunidad, a sacar de allá a los violentos”, enfatizó.
Agregó que estos hechos, “son la consecuencia de un gobierno que ha dejado que la violencia escale en la regiones más abandonadas del país. ¡Se acabó ese  abandono y se acabó la influencia de esos señores de la guerra!”.
Concluyó diciendo que llevará la seguridad a todo el país y que “a los alias ‘Guacho’ se les acabó la guachafita”.
Las declaraciones las concedió desde Cali este jueves donde asistió al lanzamiento del libro ‘Cartas Abiertas’, de autoría del exvicepresidente Angelino Garzón.