En Palmira, el candidato presidencial afirmó que no necesita firmar en mármol sus propuestas: “Yo no necesito firmar en mármol porque sobre mí no hay sospechas, porque sobre mí no hay temores, porque soy de una sola pieza, porque defiendo los valores y principios”.

Cali, 8 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, recorrieron este viernes las principales calles de Cali y Palmira, en un diálogo directo con la ciudadanía que lo saludó y escuchó sus propuestas basadas en la legalidad, el emprendimiento y la equidad.
Fue así como en el centro de la capital del Valle del Cauca Duque expresó su cariño a la comunidad que se congregó a su alrededor.
“Estamos recorriendo las calles de nuestro país para construir junto a los colombianos el gobierno de la justicia social”, aseguró.
En su pronunciamiento, el aspirante presidencial sostuvo que derrotará tanto a la corrupción de la violencia como la corrupción de ‘cuello blanco’.
“El partido de la corrupción, el de los secuestros, el de la extorsión, el del reclutamiento de niños, ya sabemos con quién está. Esa corrupción de la violencia y la corrupción de ‘cuello blanco’ las vamos a derrotar”, indicó.
Por su parte, Marta Lucía Ramírez, habló de su compromiso para trabajar por el Valle del Cauca y la Región Pacífica.
“Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, no van a seguir en el abandono en el gobierno de Iván Duque, van a estar integrados al desarrollo. Asimismo, el Chocó y todo el Pacífico colombiano van a ser parte de la agenda prioritaria de nuestro gobierno”, anotó.
En la caminata, los candidatos entregaron volantes y compartieron con los pensionados, con los vendedores ambulantes, los comerciantes y los jóvenes, entre otros.
Desde el sector de La Floralia y ante cientos de caleños, se comprometió con la educación y la alimentación para la primera infancia.
“Que tengamos la nutrición para los niños en edad temprana, pero no le mete ni una uña los políticos porque la van a supervisar los padres de familia”, manifestó.
Anunció que reforzará el programa de subsidios para los adultos mayores desprotegidos.
“Para el adulto mayor el pago del subsidio será mensual y no bimensual, también aumentaremos la mesada”.
Al final de la tarde, se concentró en el Boulevard del Río de Cali, donde presentó su propuesta en educación universitaria gratuita para estratos 1 y 2, la jornada única con doble alimentación y el bachillerato técnico.
En el lugar lo acompañó el Movimiento Nacional Negro, a quienes les agradeció por su presencia manifestándoles su respeto y apoyo. “Vamos a enseñar en los colegios del país la historia afrodescendiente en Colombia”.
Asimismo, la comunidad afro lo invitó a tocar la marimba, instrumento tradicional del Pacífico colombiano.
Duque reafirmó su compromiso “para construir un gobierno cercano a la gente. Con legalidad, equidad y emprendimiento vamos a recuperar la esperanza de Colombia”.

No necesito firmar en mármol
En la noche hizo presencia en Palmira, donde el marco de una plaza a reventar reseñó que no necesita firmar en mármol sus propuestas.
“Yo no necesito firmar en mármol porque sobre mí no hay sospechas, porque sobre mí no hay temores, porque soy de una sola pieza, porque defiendo los valores y principios”, exclamó.
Seguidamente declaró: “soy el mismo de la primera vuelta, soy el mismo de la consulta, porque yo no cambio mis ideas para complacer a algunos para después traicionarlos”.
Cerró su visita afirmando que será el presidente “de las madres cabeza de familia, de la juventud, del deporte, de la cultura, de la integración, de la inclusión, de la ciencia, innovación, la tecnología y de la protección del medio ambiente”.
(Fin)