– El candidato presidencial presentó sus propuestas para la interconexión física y económica de la región.
– «Quiero decirles a los miles de guerrilleros que se han desmovilizado, desarmado y reinsertado, que les vamos a garantizar su transición a la convivencia. Los vamos a proteger»: Duque.

Manizales, 10 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia Iván Duque presentó este domingo sus propuestas sociales, de infraestructura y de turismo para el Eje Cafetero, durante su visita a la región.
En la mañana, el candidato recorrió varias cuadras del centro de Armenia, donde saludó y escuchó a comerciantes, trabajadores, pensionados, madres cabeza de familia, estudiantes y población en condición de discapacidad.
En un ambiente festivo, acompañado de papayera y zanqueros, Duque se subió a un Jeep Willys cerca al tradicional Parque Sucre, donde la comunidad se había congregado para escucharlo.
“Nosotros promovemos la fraternidad y el amor entre los colombianos. Yo no hago política contra nadie. Hago política con todos, por todos y para todos los colombianos”, afirmó.
El candidato presidencial se comprometió a concluir importantes obras de infraestructura que reactiven el turismo y el empleo en la región. “Cuando el Túnel de la Línea finalmente esté operando aquí vendrá una bonanza turística”, reseñó.
Asimismo, expresó su apoyo para ampliar la pista del aeropuerto de la ciudad: “Quiero ayudar a fortalecer el aeropuerto ampliando la pista, trayendo oportunidades, empleo, turismo”.
Reiteró que para enfrentar la crisis del café, implementará el fondo de estabilización de precios del grano. “Hablar de emprendimiento en el Quindío es hablar del café. Quiero decirles a los cafeteros que me la voy a jugar por darles el Fondo de Estabilización de Precios del Café”, agregó.

Pereira

Hacia el medio día, el aspirante presidencial arribó a la capital de Risaralda, donde la lluvia no impidió que presentara sus propuestas para combatir la criminalidad sin descanso.
“Hoy, más que nunca, queremos darle a Colombia la legalidad, que es la derrota del crimen, bajo la premisa de decirle a los bandidos con claridad: ‘el que la hace, la paga”, afirmó desde la Plaza de Bolívar.
Al tiempo, enfatizó que protegerá a las víctimas y garantizará que sean reparadas. “Somos enemigos de la impunidad. Haremos todo lo que sea necesario para garantizar verdad, justicia, reparación y no repetición”, exclamó.
También afirmó que “el Batallón San Mateo será un parque de cultura, de deporte y de alegría para toda la comunidad de Risaralda”.
Concluyó su visita por Pereira diciendo: “A pesar de la lluvia estuvimos recorriendo las calles, hablamos en la Plaza de Bolívar y tuvimos la oportunidad de sentir el respaldo de la juventud, de los adultos mayores, las madres, los comerciantes. ¡Estamos muy contentos!”.

Manizales

En la tarde, Iván Duque lideró una masiva concentración en la capital de Caldas, donde aseguró que para traer más desarrollo sacará adelante el proyecto del Aeropuerto del Café.
“Espero aterrizar en el Aeropuerto del Café. Será una puerta de entrada para el turismo, para fomentar más desarrollo empresarial, educativo, más ciencia y tecnología”, subrayó.
Puntualizó que uno de sus anhelos es ver conectado el departamento con el Pacífico para llegar a los mercados internacionales. “No descansaré hasta ver el corredor de Ánimas – Nuquí conectado con el puerto de Tribugá”.
Para impulsar la producción agroindustrial anunció que ayudará al caficultor caldense  abaratando los insumos y “posicionar a Colombia en todos los mercados con los cafés especiales”.

Indicó que fomentará el emprendimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías.
“Quiero que Manizales me acompañe en ese propósito para hacer de Colombia un centro de innovación para que tengamos acá impresión en tercera dimensión, internet de las cosas, ‘Economía Naranja’ y que eso sea la puerta del nuevo desarrollo empresarial de la juventud colombiana”, dijo.
El candidato recalcó que actuará con generosidad con toda la base guerrillera desmovilizada, para que concluyan con éxito su proceso de reinserción. «Quiero decirles a los miles de guerrilleros que se han desmovilizado, desarmado y reinsertado, que les vamos a garantizar su transición a la convivencia. Los vamos a proteger», concluyó.