El Centro Democrático lamenta profundamente las recientes masacres que enlutan al país y dejan 33 personas muertas en los departamentos de Nariño, Arauca, el Cauca y Antioquia. El partido se solidariza con el dolor de las familias de las personas asesinadas y les envía un sentido mensaje de condolencia.

Estos hechos que producen indignación y dolor en Colombia, deben conducir a una respuesta conjunta del Estado que permita garantizarle al país que habrá justicia y que no se volverán repetir.

Uno de los principales legados del expresidente Uribe, fue el de la Seguridad Democrática, como camino para derrotar al crimen y lograr la tranquilidad para los colombianos.

Hoy fieles a ese legado que permitió darles duros golpes a organizaciones criminales, le solicitamos a las autoridades, actuar con rapidez y precisión para dar cuanto antes, con los responsables de estos cobardes actos.

Le pedimos, además, a la Fiscalía que movilice cuanto antes a su Cuerpo Técnico de Investigación para establecer quienes son los culpables y proceder con su captura y respectiva judicialización.

 

Bogotá, 24 de agosto de 2020