El Centro Democrático manifiesta, como todo el país, su rechazo y condena a los brutales atentados ocurridos en el Cauca.
El partido envía su mensaje de condolencia a las familias de nuestros héroes de la Patria, los policías Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Domínguez, brutalmente asesinados por los terroristas de las disidencias de las FARC en Miranda, Cauca.
Este Gobierno se equivoca de forma rotunda en el manejo de la política de orden público en vastos territorios del país a los que ha regresado la zozobra y desesperanza para la ciudadanía, situación que no se observaba desde los años 90’s y comienzos de los 2000, previo a la implementación de la política de Seguridad Democrática.
Le exigimos al Gobierno revisar su nefasta política de Paz Total, cuyos resultados han derivado en el recrudecimiento de la violencia, auspiciada por grupos terroristas que están sometiendo al Estado de Derecho.
Como bien lo han divulgado algunos medios de comunicación, la denominada Paz Total ha llevado a que más jóvenes sean instrumentalizados y reclutados por los grupos armados ilegales.
Se requiere una intervención urgente y legítima del Estado, de su Fuerza Pública en las zonas de mayor complejidad, y especialmente en el Cauca y Valle del Cauca cuyos alcaldes han denunciado cómo en muchos de sus respectivos municipios la población se encuentra confinada debido a la presión que ejercen los grupos terroristas.
Sin Seguridad no habrá Paz.