• Estándares mínimos para el funcionamiento democrático de los partidos políticos
  • ABC de los estatutos del Centro Democrático y la planeación estratégica
  • Retos de liderazgo y la militancia del Centro Democrático
  • La cita será a las tres de la tarde en el Hotel Caquetá Real (Cra10 #17 – 29)

Bogotá, 10 de octubre de 2018 (CD). Con el fin de promover la memoria y la narrativa, el desarrollo programático y organizacional; las comunicaciones y el fortalecimiento de las bancadas de congresistas, diputados, concejales y ediles, entre otros propósitos de consolidación del Centro Democrático, la colectividad realizará, en Florencia (Caquetá),  el taller de planeación estratégica, liderazgo y militancia, frente a elecciones 2019.
El taller, que pretende proyectar  a la militancia los retos que representan las elecciones regionales de 2019, demuestra el reto que tiene hoy la colectividad de Gobierno para consolidar el liderazgo en las regiones.
Así lo explicó la directora nacional, Nubia Stella Martínez, quien dijo que “en el momento que pase una elección, el Partido tiene que estar pensando en la siguiente”, porque este es un Partido no de transición sino de consolidación de la democracia colombiana.
El certamen se iniciará a las tres de la tarde con las palabras de la directora nacional, Nubia Stella Martínez, quien se dirigirá a la audiencia en video-conferencia.
Posteriormente, intervendrá el oficial del Instituto Nacional Demócrata, Alejandro García, que se referirá a los estándares mínimos para el funcionamiento democrático de los partidos políticos.
La agenda continuará con el ABC de los estatutos del Centro Democrático y la planeación estratégica del Partido, con énfasis en el próximo proceso electoral de las regiones en el 2019, el cual estará a cargo del director Centro de Pensamiento Primero Colombia, Fernando Alameda.
Asimismo, para finalizar la tarde, se desarrollará el panel: “retos de liderazgo y militancia del Centro Democrático», con la participación del diputado, Wilder López y Silvio Valderrama, asesor del representante Edwin Valdés, coloquio que será moderado por el coordinador departamental de la colectividad, Wilmar Ballén.
Ante la importancia de los retos del Partido, la directora Martínez aseguró que “el Centro Democrático es un Partido de regiones y vamos a consolidarlo cada vez más con estos eventos en las regiones. Todos los caqueteños están invitados a participar del taller Construyendo partido de Gobierno”.
El evento es organizado por el Centro Democrático en cabeza de su directora nacional, Nubia Stella Martínez; el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, los cuales invitan al taller que se realizará a partir de las 3 de la tarde hasta las 6 en el Hotel Caquetá Real (Cra 10 # 17 – 29).