Bogotá 27 de febrero, 2019 (CD). El departamento de Nariño fue sede del Taller Democrático que se realizó el día 26 de febrero en la ciudad de Pasto.

El taller contó con la participación de ciudadanos de Putumayo y de Nariño. Nariño tuvo una asistencia de 300 personas procedentes de más de 64 municipios, por otro lado, al taller de Putumayo asistieron aproximadamente 108 personas.

Las reuniones contaron con la participación del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, el senador Gabriel Velasco y la directora nacional del Partido, Nubia Stella Martínez, quien explicó cuál debe ser el perfil idóneo que deben tener los candidatos de la colectividad. Apoyar el progreso, el estado austero, la inversión, el emprendimiento y la lucha contra el terrorismo, fueron algunos aspectos destacados del perfil que se busca.

Entre los temas abordados, se habló de los proyectos políticos del Centro Democrático para Nariño desde el Gobierno Nacional y la importancia de conformar un comité departamental que trabaje en el fortalecimiento del Partido en la región.

En palabras del senador Velasco: “lo más importante a resaltar es que logramos, después de un largo rato de trabajo, unificar y conformar el comité departamental, donde hubo un gran acuerdo con todos los actores del Centro Democrático en Nariño, para crear un comité de cara a seguir trabajando en el fortalecimiento del Partido […]”.

Siguiendo el cronograma establecido, se dio un espacio para que los interesados en obtener el aval pudieran presentar sus propuestas y hablar de sus candidaturas; aspirantes a la Gobernación, a las Alcaldías, Asamblea y al Concejo tuvieron su espacio en el taller.

El evento finalizó con un discurso coyuntural por parte del senador Álvaro Uribe Vélez, quién manifestó su posición sobre la crisis que está viviendo Venezuela.