El debate al Ministro Carrasquilla ha sido ideologizado: senador Araújo

Bogotá, 18 de septiembre de 2018 (CD) En la plenaria del Senado, durante el debate de control político contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el senador Fernando Araújo aseguró que se trató de un debate ideologizado y sesgado.
Así mismo, el legislador lanzó fuertes críticas contra el senador Jorge Enrique Robledo, de quien aseguró que “guardó silencio cuando el exalcalde Samuel Moreno -su socio- se robaba Bogotá, en cambio critica sin argumentos al ministro Carrasquilla”.
“Si crear una sociedad en Panamá, a través de Mossack Fonseca, te convierte en delincuente, ¿qué diría usted (senador Robledo) sobre la aparición de su socia Clara López en los Panamá Papers?”, cuestionó.
“Este es un debate que no tiene nada que ver con el ministro Carrasquilla, es un debate ideologizado y sesgado de quienes quieren imponer su ideología sin importarle las soluciones a los problemas de los colombianos”, dijo el legislador.
Araújo recordó los logros del Ministro de Hacienda cuando estuvo en esa misma cartera en el Gobierno del expresidente Uribe. “Duplicó el ingreso promedio de cada colombiano, redujo a la mitad la inflación y redujo casi a la mitad el déficit fiscal”.
El congresista manifestó que, por ganarse el título de jefe de oposición al nuevo Gobierno, algunos senadores caen en mentiras profundas y verdades a medias como ocurrió en el debate contra el Ministro.