Bogotá, 25 de abril de 2018 (Prensa CD): En medio de la Plenaria del Senado, el senador Ernesto Macías Tovar radicó una constancia en la que llama la atención al Gobierno Nacional por los hechos ocurridos en el sector de Pericongo y por la crisis vial que se presenta en el departamento del Huila.
El congresista del Centro Democrático reclamó por el grave peligro que representa el corredor vial Neiva -Pitalito -Mocoa -San Miguel, el cual ya dejó una víctima mortal el pasado 2 de abril, en la altura del sitio llamado de Pericongo.
De acuerdo con Macías Tovar, los problemas que se han generado en este sector son consecuencia de “la falta de intervención del Gobierno y, desde luego, de la empresa contratista” (Aliadas para el Progreso), pues aunque se han presentado retrasos en la obra, y no se han realizado los mejoramientos en las curvas del sector de ‘Pericongo’, las entidades responsables no efectuaron las acciones pertinentes para disminuir los riesgos.
Macías Tovar agregó que como consecuencia del accidente mencionado, y del desprendimiento de rocas en ‘Pericongo’, se encuentran bloqueados el sur del Huila y los departamentos del Caquetá y Putumayo, afectando el tránsito de ganado hacia el Pacífico colombiano.
Finalmente, cuestionó que no se haya decretado la caducidad de este contrato, y señaló espera que el Gobierno solucione esta problemática y deje de “escudarse con la firma contratista”