La opinión pública podrá concluir cómo los testigos (exparamilitares) que intervinieron ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, coincidieron en la versión de haber sido presionados por el senador Iván Cepeda Castro en compañía de la abogada Mercedes Arroyave, esto, con el fin de obtener testimonios en contra de Santiago y Álvaro Uribe Vélez, a cambio de beneficios jurídicos y administrativos.

El país y  las autoridades desconocen el paradero de la señora Mercedes Arroyave, abogada que acompañó en visitas carcelarias al senador Iván Cepeda. Aun cuando fue llamada por la Sala de Instrucción, se negó a asistir y el magistado Reyes no la conminó.

El interés del presidente Álvaro Uribe Vélez y del Centro Democrático, es la honorabilidad, de ahí la importancia que el expediente sea público y permita a los colombianos conocer toda la verdad, sin filtraciones selectivas.

El Centro Democrático confía en que las autoridades puedan desmantelar el entramado que empieza a desmoronarse ante la evidencia y contundencia de los hechos.

 

Bogotá, 14 septiembre 2020