El representante Juan David Vélez hará parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Bogotá, 15 de agosto de 2018 (CD). En sesión de la Comisión II de la Cámara, el representante Juan David Vélez fue designado como miembro, durante los próximos 4 años, de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (CARE).
La CARE es un cuerpo consultivo del Presidente de la República y en ella se estudian asuntos de política internacional, negociaciones diplomáticas y celebración de tratados públicos, seguridad exterior, reglamentación de la Carrera Diplomática, límites terrestres y marítimos, entre otros.
Así mismo, está compuesta por los expresidentes de la República, congresistas, el vicepresidente y 2 miembros designados por el Presidente.
“Asumo este compromiso con toda responsabilidad para apoyar a nuestro presidente Iván Duque y al canciller Carlos Holmes Trujillo en las decisiones internacionales que requiera nuestro país”, manifestó el congresista.
Tras declaraciones del presidente Iván Duque, la CARE sería convocada a sesión en los próximos días, tras el reconocimiento realizado a Palestina como Estado. Así mismo, pudiera tratar, próximamente, temas sobre las denuncias ante la Corte Internacional de Justicia relacionadas al conflicto jurídico con Nicaragua.
(Fin)

× WhatsApp - ¿Cómo puedo ayudarte?