• Hoy, en la sede del Centro Democrático, se llevó a cabo el Taller Democrático Distrital de juventudes
  • Los representantes a la Cámara, Samuel Hoyos y José Jaime Uscátegui participaron en el certamen

Bogotá, 27 de octubre de 2018 (CD).  Con una nutrida participación de jóvenes, se llevó a cabo el Taller Democrático Distrital de juventudes en la sede nacional del Centro Democrático, con lo que se busca darle prioridad a las nuevas generaciones en la planeación y ejecución estratégica del Partido.
La apertura del taller estuvo a cargo de la directora, Nubia Stella Martínez,  quien explicó que la colectividad “necesita sostener la confianza de los electores, pero no necesitamos activos electorales, sino construir partido”.
Martínez insistió que en los “jóvenes descansa la esperanza de la Nación” e indicó que con ellos es  posible conocer las necesidades reales de la comunidad. Por eso, invitó a líderes estudiantiles, aspirantes a ser candidatos y voluntarios de credenciales  a que presenten sus propuestas y expliquen qué es lo que se necesitan para seguir construyendo credibilidad con gestión.
Una de las iniciativas del Centro Democrático es ser el partido de los jóvenes y dentro de este propósito, el representante José Jaime Uscátegui motivó a los jóvenes a no tener miedo de  participar.  “Para hacer política no hay que pedirle permiso a nadie. Métanse en todos los escenarios, monten veedurías ciudadanas, hagan eventos sociales, monten ferias de emprendimiento en el barrio”, aconsejó el congresista.
Así mismo, el representante a la Cámara Samuel Hoyos dijo que en el partido se necesita una escuela de formación de liderazgo. “Que los jóvenes que quieran aspirar a cargos de elección popular pasen por esa escuela y tengan realmente la posibilidad de acceder a esos cargos y sean ellos los que nos reemplacen en unos años”.
Los jóvenes se mostraron optimistas e interesados, además manifestaron que en el Centro Democrático las oportunidades para incursionar en política son reales, ya que se hacen apuestas verdaderas por las nuevas generaciones.
En este sentido, Sebastián Londoño, un joven militante del Centro Democrático, aseguró que este tipo de talleres fortalece el entusiasmo de los jóvenes para participar en política, a lo que se suma que este partido ofrece “las oportunidades para que estos anhelos sean una realidad”, en la medida en que las puertas de la colectividad están abiertas a las nuevas ideas para construir un mejor país.
Con este Taller se abre el camino para nuevos encuentros futuros, con miras a consolidar muchas de las aspiraciones electorales que tienen los jóvenes que hacen parte de la militancia del Centro Democrático.