Cali, 24 de mayo de 2017.- El candidato presidencial Iván Duque rechazó este jueves que el denominado ‘zar de la contratación escolar’ haya recibido el beneficio de la detención domiciliaria, tras haber admitido cargos en su contra.

Desde Cali, donde se reunió con el gremio automotriz, el candidato dijo que si es elegido presidente no permitirá estos beneficios para los corruptos.

“No permitiré vagabunderías como la de ayer en la que al ‘Zar de la contratación escolar’ le dan casa por cárcel. Vamos a endurecer las penas a los corruptos”, afirmó.

En entrevista con la emisora W Radio, Duque también enfatizó que: “Me le voy a meter de frente a los abusos de la contratación directa y a los carteles de únicos proponentes. Esos señores tienen que estar en la cárcel hasta el último día, sin casa por cárcel y sin reducción de penas”.

Explicó que uno de los temas fundamentales de su propuesta de campaña es la lucha contra la corrupción.

“He dicho, en primer lugar empoderar a la ciudadanía para denunciar a esos bandidos; segundo, que podamos tener una herramienta que se llama la extinción de dominio exprés, para quitarles hasta el último peso de su patrimonio; tercero, que endurezcamos las penas, y, que no haya más casa por cárcel ni reducción de penas para los corruptos”, precisó.

Además, indicó que “empresa que corrompa un funcionario: ni la empresa, ni los dueños, ni los gestores, puede volver jamás a contratar con el Estado colombiano”.