El Taller Democrático en Yopal contó con la presencia de más de 600 personas.
Yopal, 27 de mayo de 2019 (CD). Como ejercicio de diálogo social, el Centro Democrático realizó un foro en Yopal, Casanare, que contó con la asistencia de 630 personas del departamento y la participación de 41 precandidatos a Gobernación, Asamblea, alcaldías y concejos, quienes respondieron preguntas y dieron a conocer sus principales propuestas para el desarrollo de la región.
Esta jornada hace parte de una serie de talleres que el Partido realiza a lo largo del país como ejercicios democráticos para socializar las problemáticas de las diferentes zonas y plantear planes y proyectos con base en las necesidades de los colombianos.
Asimismo, estos talleres están alineados con la transparencia como pilar de la gestión del partido. En este sentido, la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez Rueda, expresó: “En el Centro Democrático los avales no se dan a dedo, los avales no se dan a cambio de algo. En el Centro Democrático invitamos a que vengan a construir Partido, incluso personas que no son del Partido”.
El evento estuvo presidido por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez; la directora nacional, Nubia Stella Martínez; la senadora, Amanda Rocío González; el representante a la Cámara, Jairo Cristancho; el coordinador político del Centro Democrático, Daniel García; y miembros del Comité Departamental de Casanare.
Por su parte, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, hizo referencia a las metas del Plan Nacional de Desarrollo para la región y resaltó que “los sectores claves para el desarrollo del departamento de Casanare son educación, agricultura y turismo».