Centro Democrático le cumple a Colombia: más salarios, menos impuestos.
Bogotá, 22 de agosto de 2018 (CD). Como lo propuso el Centro Democrático durante la campaña al Congreso y Presidencia de la República, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó en la Secretaría del Senado un proyecto de ley que busca el incremento extraordinario del salario mínimo legal mensual vigente con el fin de emprender acciones para mejorar la economía y el tejido social.
Con la iniciativa se pretende promover la dupla empresario–trabajador con el propósito de que el empresario tenga más posibilidades de crecimiento, de generación de empleo y el trabajador dignifique su vida y la de su grupo familiar. El Partido promueve una economía cristiana y solidaria en la que el trabajador y el empleador se beneficien mutuamente.
El siguiente es el texto de la declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez:
“Durante la campaña, el hoy Presidente doctor Iván Duque, nuestro candidato, nuestros precandidatos, quienes aspiramos al Congreso, le propusimos al país, en nombre del Centro Democrático, un Estado austero, transparente, menos impuestos, estabilidad para las empresas y mejor salario mínimo para los trabajadores colombianos.
Nosotros creemos que este país no puede seguir amarrando la creación de empleo, que necesitamos crear empleo de calidad, por eso se ha propuesto bajar los impuestos a las empresas, al mismo tiempo dar garantías de estabilidad y, como requerimos mejorar, dignificar la remuneración de los trabajadores.
Propusimos, y es lo que venimos a honrar hoy, que se aumente el salario mínimo a los colombianos, de manera extraordinaria, en una ocasión. El Proyecto otorga esa facultad al Presidente de la República. Pero además esa facultad conlleva la posibilidad de que el Presidente defina que ese aumento debe impactar, por supuesto, las prestaciones sociales, las cotizaciones de la seguridad social, pero que los otros indicadores sobre los cuales tenga impacto el salario mínimo, esta porción de aumento extraordinario, si el Gobierno lo define, no tenga impacto sobre esos indicadores.
Además, para evitar presiones inflacionarias que puedan anular el efecto de este aumento extraordinario, se propone que inicialmente se ahorre en los fondos de cesantías para que no salga a la corriente monetaria”.
(FIN)